La vaca Ogm: ¡Su leche es igual a la humana!

Una noticia que debería ser sinónimo del progreso de la ciencia y de la biotecnología, en mi modesta opinión, por el contrario, crea un escenario alarmante.

China ha proyectado una vaca transgénica capaz de producir… ¡leche materna!

Y todo esto gracias a una modificación especial en la composición genética de las vacas Holstein con genes humanos. Este ADN “humanizado” hace posible la producción de una leche que contiene lactoferrina y lisozima – proteínas humanas – y un 20% más de lípidos.

Estas propiedades serían beneficiosas para la salud del recién nacido (desde el punto de vista del sistema inmunitario), haciendo la leche de vaca “humanizada” una valida alternativa a la leche materna.

La China Agriculture University se muestra optimista: el producto es tan seguro como aquel producido por las madres que amamantan a sus bebés. Y pronto podremos encontrarlos en las estanterías de los supermercados.

Al optimismo de los investigadores de Beijing se opone al escepticismo y la oposición de muchos. Por ejemplo, Gene Watch, organización de Gran Bretaña dedicada al control de la biotecnología. Según su portavoz, Hellen Wallace, «existen millones de interrogantes acerca de la seguridad para los seres humanos de la leche de estas vacas y es difícil verificarlo si no se realizan pruebas a gran escala».

Además expertos en la Protección de los Animales afirman que «la descendencia de animales clonados a menudo tienen graves problemas de salud».

Mi pregunta y supongo que la de muchos es: ¿realmente necesitamos esta leche?

Fuente: Affaritaliani.it
About these ads

4 comentarios

Archivado bajo Lactancia Materna, Noticias

4 Respuestas a “La vaca Ogm: ¡Su leche es igual a la humana!

  1. Maru

    ¿Dónde vamos a llegar?, de verdad se creen que pueden igualar nuestra leche toqueteando a una vaca?. Me cuesta creer esto.

  2. Amanda

    Supongo que así las madres que no dan el pecho porque no les da la gana pueden decir que sus hijos ya toman la misma leche que los nuestros, que ya pueden disfrutar de todos los beneficios de este “oro blanco” sin tener que sacarse la teta…
    La pena es que siguen sin entender que la lactancia materna no es solo alimento, no consiguen comprender toooooodo lo demás: el apego, el amor, el cariño, el vínculo que se crea, la seguridad…
    En fin, que eso creo que no encontrarán ninguna vaca que lo haga…

  3. johanna

    no pueden reemplazar a dios
    si nos alejamos tanto de lo natural, vamo a terminar por perdernos…
    por que en vez de investigar y llegar a este tipo de locura, no investigamos para adentro… qué pasa que las madres ya no dan teta? en que cosas nos mintieron tanto?.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s