Ryanair dice “No” a los niños, ¿una nueva inocentada o una táctica de marketing?

El director de Ryanair, Michael O’Leary, la ha vuelto a liar: la compañía de vuelos low cost anunció el 31 de marzo que pensaba introducir vuelos sin niños a partir del próximo octubre.

La decisión, explicaba la compañía irlandesa en un comunicado, se había tomado después de realizar una encuesta a mil pasajeros de toda Europa, la cual mostró que la mitad de los encuestados no tendría problemas en pagar tarifas más altas con el fin de evitar las quejas y los lamentos de los «pequeños monstruos» – tal y como los define Ryanair -.

La encuesta, sostenía la compañía, había revelado que a un tercio de los pasajeros (36%) algún niño les había “arruinado” el vuelo a causa de sus ruidos y que uno de cada cinco pasajeros había pedido a la empresa limitar el número de niños por vuelo. La encuesta también había mostrado que la mayoría de los pasajeros culpaba a los padres cuando los niños eran demasiado molestos.

Y estas eran las principales quejas de los “enemigos de los niños”: al 50% de los encuestados les había importunado que los padres esperasen recibir un trato especial por el mero hecho de viajar con niños. El 25% se había quejado de aquellos que permiten a sus hijos molestar a los demás pasajeros. Al 15% les había desagradado ver que los padres esperaban que los demás se adaptasen a sus necesidades y que por ello se produjeran retrasos en el embarque. El 10% se había quejado de los padres que permitían a sus hijos correr en los pasillos y patear los asientos.

«Cuando se trata de niños, está claro que todos amamos a los nuestros, pero es evidente que preferiríamos evitar a los pequeños monstruos de los demás cuando viajamos –había comentado el jefe de comunicaciones de Ryanair, Stephen McNamara–. La mitad de nuestros pasajeros querrían que se separaran las cabinas en zonas para “adultos” y zonas para “familias”, pero esto no es operativamente viable debido a nuestra política de la libre elección del puesto, con la prioridad de embarque opcional. Sin embargo, vista la clara demanda de vuelos “sin niños”, Ryanair introducirá vuelos sin niños en las rutas de alta frecuencia a partir del inicio de nuestro horario invernal en octubre».

Sin embargo, una vez más, nos encontramos ante una nueva inocentada con motivo del April Fool’s Day, algo a lo que Ryanair nos tiene, por desgracia, bastante acostumbrados. Primero querían que fuesemos todos de pie, luego pagar por ir al aseo, luego llevar sólo un piloto, ahora los niños… Y yo me pregunto ¿qué será lo próximo? ¿Con qué nueva idea-broma nos deleitara O’Leary?

¿Y si todas estas “inocentadas” fueran unas burdas tácticas de marketing que sirvieran para poder sondear el mercado? De este modo Ryanair esperaría a recibir la respuesta del público y según fuera ésta decidiría anunciar que se trataba tan sólo de una inocentada o incorporarla al siguiente catálogo de despropósitos de la compañía.

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cajón desastre, Noticias

2 Respuestas a “Ryanair dice “No” a los niños, ¿una nueva inocentada o una táctica de marketing?

  1. Maru

    Muy fuerte todo esto. A mí me da la impresión de que equiparan a los niños a los perros, “no se permiten perros”, “no se permiten niños”, supongo que esto lo hace aquella gente que directamente salió de su mamá siendo adulto. Porque digo yo, ¿es que ellos no han dado por…. cuando eran niños?. Que lloran, que se ponen impertinentes, que se levantan, que se sientan, que chillan, que molesta, pues como todos hemos hecho cuando éramos niños, qué culpa tienen ellos que los adultos hayamos inventados “normas” que atentan contra nuestra integridad y con nuestro sentido común. Me parece vergonzoso lo que hay que aguantar, pobres niños, hijos de estos seres inventores de normal y tan estrictos.
    En fin, qué decir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s