Ahorrar y comer sano es posible con los productos de temporada

En el post anterior os hablaba de cómo conseguir que nuestros hijos comieran más fruta y verdura. No obstante, estos productos, para disfrutar de todos sus beneficios, deberían ser de temporada. Como ya sabéis, los alimentos naturales tienen un ritmo de crecimiento en la tierra asociado a las estaciones del año. Es por ello que  en determinadas épocas encontramos más algunos productos que otros.

Comprar y comer frutas y verduras de temporada, además de ser una gran manera de ahorrar dinero, nos permite, sobre todo aprovechar al máximo el sabor y el valor nutritivo de estos alimentos.

Los productos hortofrutícolas, especialmente los de temporada, son ricos en sales minerales y contienen una discreta cantidad de hidratos de carbono en forma de azúcares simples que nos proporcionan energía sin sobrecargar el cuerpo.

Las frutas y verduras son también una mina de vitaminas esenciales para el cuerpo humano, ya que actúan como antioxidantes, los cuales ayudan a retardar el proceso de envejecimiento celular.

Hoy en día, no es difícil encontrar todo tipo de frutas y verduras provenientes del extranjero o producidas en invernaderos, las cuales, además de ser mucho más caras, son menos saludables y no respetan el medio ambiente, ya que no respetan el ciclo natural de cada zona de producción.

Para ayudaros a planificar mejor la compra he realizado estos dos calendarios con las frutas y las verduras de temporada, los cuales podéis descargar en los siguientes links:

Calendario Frutas de Temporada

Calendaro Verduras de Temporada

4 comentarios

Archivado bajo Alimentación, ECOlogía, Productos Naturales

4 Respuestas a “Ahorrar y comer sano es posible con los productos de temporada

  1. Estaba investigando este asunto en particular mediante el uso de google cuando me topé con su sitio web. Tienes una gran cantidad de contenido brillante aquí. Sin duda una de mis favoritas.

  2. Me alegro de ser un visitante de este blog! , Lo aprecio por la información! .

  3. A mi las redes sociales me hacen descubirir muchas cosas,
    y estoy contento con ellas, sobre todo por que ahorro mucho. Ya sea en gasolina, telefono, etc. Es más el otro día he encontrado a http://www.carritus.com, y estoy muy contento con él, es muy cómodo para hacer mi compra, por que compara precios y productos.
    Así se los recomiendo y me gustaría otras recomendaciones.

Responder

