El baño del bebé I

La hora del baño: una ocasión de placer y de relax ya que, cuando el bebé es pequeñito, en el agua reencuentra la cálida caricia del liquido amniótico, y una cita con la diversión cuando supera los primeros meses de vida.

Jabones y Geles de Baño

Durante los primeros meses de vida os aconsejo que no compréis ni jabones, ni geles, ni leches detergentes, porque… ¡el bebé no se ensucia!

El objetivo del baño cotidiano, o dos o tres veces por semana, no es el de lavar al peque, sino el de regalarle emociones agradables y relajantes.

Es inútil por tanto el uso del jabón y el masaje brusco sobre su piel con la intención de lavarlo. Además, al pequeño le suele entrar siempre un poco del agua del baño en la boca… por ello, mejor que no contenga jabón. El poco polvo y sudor que se le pueden haber acumulado a lo largo de la jornada o de los días se irá únicamente con agua templada.

Por lo que, para empezar, el problema del jabón, de los geles de baño y del champú no existe. Contrariamente a lo que la publicidad intenta de hacernos creer, el bebé no necesita ser lavado con particulares jabones. No sólo no le sirven, sino que los ingredientes que contienen muchos de estos productos para la higiene pueden secar o irritar su piel, privándola de la sustancias grasas de la protegen. Además, los perfumes de estos productos pueden confundirlo y desconcertarlo.

La solución más simple, eficaz y económica para lavar a vuestro bebé es aquella de disolver en el agua una o dos cucharadas de almidón de maíz (comúnmente conocido como Maizena) o con almidón de arroz (polvos de arroz). Yo uso estos últimos y son fabulosos: limpian, hidratan y curan todo tipo de irritaciones.

Probadlos y ya me contaréis.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Higiene del bebé

Una respuesta a “El baño del bebé I

  1. Pingback: El baño del bebé III | Bebé ECOnómico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s