Acerca de

¡Qué no le falte de nada a mi niño! Seguramente te suena esta expresión: o la has oído decir o has sido tú quien la ha dicho. Cuándo se espera un hijo, el deseo de cada padre es el de acogerlo del mejor modo posible, asegurándole todo aquello que pueda ser necesario para su bienestar. En el heterogéneo universo de productos para la infancia, poblado de accesorios de todo tipo y protagonista de campañas publicitarias con un fuerte impacto, orientarse no es siempre una tarea fácil, sobre todo cuando hablamos del primer hijo. Y el riesgo es el de comprar una gran cantidad de trastos — que en la gran mayoría de los casos serán inútiles y poco apreciados por el bebé — sosteniendo un gasto para nada indiferente.

A mí me ha sucedido. Tengo un recuerdo muy nítido de la absoluta inexperiencia que ha caracterizado mi primer embarazo, inexperiencia que me ha llevado a entrar, más o menos en el quinto mes de gestación, en un centro de productos para bebés y confiar en la competencia de las vendedoras, preguntándole a ellas qué cosas eran necesarias para mi hijo. Porque ya se sabe que cuando nace un bebé se necesitan muchas, muchísimas cosas… ¿no? 

Hoy en día, después de haber leído muchos libros que me han iluminado e inspirado, después de haberme documentada sobre las verdaderas exigencias de los recién nacidos y, sobre todo, después de convertirme en MAMÁ, puedo afirmar abiertamente que las únicas cosas que necesitan de verdad los bebés son el tierno abrazo y el pecho de su mamá. Nada más.

Esto, cuando hablamos de las indudables exigencias del recién nacido. Claro está, naturalmente, que muchos accesorios pueden revelarse más o menos útiles para los padres, dependiendo del contexto en el que se viva, del estilo de maternage que se adopte y de las preferencias del pequeño (cada bebé es diferente y cada familia es diversa: generalizar sería prácticamente imposible y reductivo).

Dicho esto, los consejos presentes en este blog sólo sirven para subrayar que no todos los productos para la infancia presentes en el mercado son realmente necesarios y que, en la mayor parte de los casos, ninguno es imprescindible.

Concluyendo, en este blog encontrareis una amplia selección de alternativas poco costosas (en términos económicos, pero también desde el punto de vista ambiental) para defenderse de las compras inútiles y circundar al pequeño en sus primeros e importantísimos años de vidasólo de lo que realmente puede favorecer su desarrollo psico-físico y un crecimiento sereno y equilibrado.  

Acerca de mí

Me llamo Sarai, soy diplomada en Magisterio de Educación Infantil, ilustradora, escritora y una orgullosa Mamá.

Soy española, pero desde hace casi cuatro años vivo con mi pareja y mi pequeño (del cual aprendo cada día más) en un pueblecito de montaña en una región del centro de Italia. 

Especialista en educación y psicología infantil, me estoy especializando en temas de Parto Natural, Lactancia Materna y Crianza con Apego (Attachment Parenting).

10 Respuestas a “Acerca de

  1. mili

    Hola
    Quisiera recibir por e-mail las nuevas entradas.
    Saludos

  2. Sarai, a mi me ha pasado lo mismo que a ti.. y apuesto que a muchas madres también… todo aquello que fuimos absorbiendo culturalmente sumado a todo lo que el marketing te va haciendo creer que es NECESARIO para la llegada de un bebé, es lo que tenemos en la cabeza mientras estamos embarazadas… Luego muchos siguen ese patrón impuesto socialmente y muchas otras como tu, o como yo, o como tantas otras, nos quedamos con lo algunas de esas cosas y el resto las desechamos…
    Pero creo que es parte el aprendizaje, del maternaje… o de la vida misma..
    Está claro que si hubiera sabido lo que se ahora, me hubiera ahorrado muchooooo dinero… pero aca estamos.. aprendiendo..

    un beso y muy lindo tu blog!

    • Hola Pamela! Gracias por tu comentario! Tienes razón que poco a poco nos vamos dando cuenta que para acudir a nuestros hijos lo mejor posible no sirve hacer un gran esfuerzo económico, sirve, sobre todo, hacer un esfuerzo personal.
      Un beso y espero verte por aquí!

  3. Paula

    Hola Sarai
    Me encanta tu blog y por supuesto comparto la idea principal del blog. Al ser madre primeriza, me ha pasado lo que comentas – tengo muchos “trastos” que mi bebe de 6 meses no ha usado ni seguramente esará.
    Me apunto a tus consejos :)

  4. LILIANA

    De acuedo con todas ustedes, yo tengo una niña de año y medio y le compro cantidades de cosas que a veces las mira por un rato y van a dar a la canasta de juguetes olvidados.

  5. Laura

    Hola Sarai, estoy encantada de haber descubierto tu blog. He disfrutado con todos los artículos y, qué decir, comparto tu idea de “maternage”. Soy mamá desde hace poco y a mí me pasó lo contrario, durante el embarazo no sentía que fuese a necesitar nada más que un poco de ropa para mi bebé. Sin embargo, la experiencia de la maternidad en general me ha sorprendido igualmente. Desde la preparación al parto hasta este mismísimo momento (mi bebé tiene 2 meses y medio) me ha guiado simplemente el instinto. Estaba pensando en crear un blog justo cuando he descubierto el tuyo. Cosas que antes creí que tal vez usaría -moisés, cochecito- han resultado también ser inecesarias. En fin, me encantará seguirte por internet. Muchas gracias por compartir tus ideas.

  6. Sarai, quiero darte las gracias por el post de Danone y por informar de algo que venía coleando desde hace mucho tiempo. La publicidad engañosa de esas grandes marcas que se apuntan a la moda de lo supersano – superecológico y nos engañan.
    Acabo de verlo y hay mucho para navegar pero ya de primeras te aseguro que me encanta tu blog y tu trabajo. Espero que visites elpsicotaller.com algún día.

  7. karla

    estimada Sari,
    entre por casualidad a la web para buscar informacion sobre canciones y cuentos para niñ@, y me encontre tu blog que de porsi esta muy bueno.
    he leido cada comentario anterior y la verdad cuando una es madre primeriza tienes muchas dudad e inquietudes, ademas que deseas darle a tu bebe comodidad. esa comodidad en la que erroneamente pensamos es en lo material y no en hacer sentir al bebe lo felices que estamos por recibirlos y tenerlos en los brazos.
    estoy feliz de aberme encontrado con tu blog y poder compartir con tigo y otras mamas las experiencias e intercambiar idias.

    por cierto te escribo desde Managua, Nicaragua.

    un saludos a ti y a todoas las mamas que te escriben.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s