Los niños africanos no lloran, ¿cuál es el secreto?

30 comentarios

Archivado bajo Crianza con Apego, Embarazo, Lactancia Materna

30 Respuestas a “Los niños africanos no lloran, ¿cuál es el secreto?

  1. Qué maravilloso relato!!! Y tan cierto! Qué el mundo se detenga, que el ritmo y los tiempos son del bebé!
    Lo comparto en Fb! Besos!

  2. Sarai, qué maravilla! Gracias por la traducción y por acercarnos este relato tan revelador, tan auténtico. Si no te importa quiero compartirlo en mi blog, con la correspondiente mención, por supuesto.
    Un abrazo.

    • Hola de nuevo, muchas gracias. Yo también cuando lo leí supe que merecía la pena compartirlo ya que demuestra que por mucho que se lea, por mucho que se sepa, por mucho que se compre… no se va a saber o querer más al propio hijo. La información siempre viene bien, pero el instinto es el que nos tiene que guiar.
      Compartelo, es un honor.
      Gracias!

  3. Un relato maravilloso e ideal para reflexionar.
    «¡Nyonyo!», sin saber lo que significa suena bien, pero sabiendolo todavía me suena mejor.

    Un fuerte abrazo.

  4. Paola

    “Que el mundo se detenga”… tal vez es la frase que me describe en este momento de mi vida. Silvana tiene 5 meses y medio en mi panza, y ya me dijo: detente mama, descansa, toma un tiempo para ti y para mi, conozcamonos y salgamos adelante juntas….y aca estoy… y lo mejor es que el mundo no se detuvo, pero yo si, MI mundo…y eso HOY me hace feliz!!!!!

  5. Pingback: Blogs de papás y mamás (LII)

  6. Cuando yo hablo con las madres y les digo que den teta cuando el bebé quiera, que lo cojan cuando ellas quieran y cuando el bebé necesite, termino diciéndoles, yo no sé lo que es un bebé llorón.
    Maru

  7. Pingback: Menos cosas, más felicidad: Simplificar la paternidad « La casita de Irene

  8. Pero qué hermoso. También me gustaría compartirlo en mi blog si no te molesta. Felicidades por tu blog y qué gusto haber hecho contacto.
    Saludos.

  9. Cecilia

    Precioso relato!!!!!!!!! Mi hija tiene cuatro años…..ahora me detengo de “otra” forma;pero si que la cogí,le dí teta,la abracé,la besé……cada vez que ella o yo necesitábamos…..y no fue una niña llorona,no pasé ni una sola “mala” noche;lo curioso es que a medida que ha ido creciendo se ha hecho más llorona……tendré que volver a detener “nuestro mundo”. Un bso.Gracias por compartir cosas tan bellas.

  10. Hermoso relato y hermoso blog!! Es la primera vez que ando por acá y me ha gustado muchísimo!!
    Muchas gracias por haber traducido y compartido este espectacular relato!!!
    Con tu permiso me gustaría reproducirlo en mi blog: http://muchomama.blogspot.com/
    Por supuesto citando fuente y autor.
    Gracias de antemano.
    Saludos,
    Martina.-

  11. Mi hija no es africana y tampoco llora ;) Será que hacemos igual que en África.

    Precioso artículo, lo comparto!

  12. Lo comparto! Y es muy parecido a lo que estoy viviendo yo! muchas gracias!

  13. Sarai, hace tiempo que quiero poner un apartado de textos informativos en mi blog, pero entre una cosa y otra aun no lo tenia hecho. Pues este texto me ha inspirado, abrí el apartado y le puse el nombre “Nyonyo” en homenaje a esta mamá! EL primer texto es este, y por supuesto cito tu blog. Un abrazo!

    • Hola! Nyonyo se ha convertido también en mi grito de guerra. He ido enseguida a visitar tu blog! Te añado yo también a la lista de sitios de interés! Y muchas gracias por tu comentario y tus palabras!

  14. ay si! qué razón… nuestro problema es que queremos tener hijos pero luego nos “da plao” criarlos como es debido.. sin darnos cuenta nos obligan a “abandonarlos” y a hacerlos crecer antes de hora: ¿qué a los 4 meses debes regresar al trabajo? (1ª chacra!!! ¿donde están las bajas como Dios manda?) pues “debes” darle papillas ya desde los 3 para que a los 4 ya no necesite tu teta… (aunque tome bibes!)… “y ponle de pie ya!” que ande aunque su espalda no esté preparada. “¿aún le das teta? pero si ya tiene dientes!” ¿colecho -que yo no practico-???…
    en fin… que si… que luego nos quejaremos de que han crecido demasiado rápido, de que nos ignoran, que la juventud es rara…. carai… si durante los dos primeros años de vida casi no hemos podido estar con ellos!

    la gente debe empezar a comprender YA como funciona la lactancia materna, deben acostumbrarse a ver tetas amamantando en cualquier lugar y hora. Debemos reclamar bajas maternales de mínimo 6 meses para poder dar lactancia (materna o no) en exclusiva durante los 6 primeros meses de vida del bebé. Y debemos reclamar hasta conseguirlas, medidas reales de conciliación laboral/familiar!

    • Qué razón tienes! Tenemos que ser las primeras en tomarnos en serio la crianza de nuestros hijos y defender nuestros principios. Mejor que defender, explicar, porque sobre todo a la gente le falta información!
      Muchas gracias por comentar y nos vamos leyendo!

  15. Pingback: Los niñ@s africanos no lloran ¿cuál es el secreto? « Madres y padres – Punto de encuentro

  16. excelente tu relato y hermosas las respuestas de otras mujeres… y tengo a Pau de 5 meses..que llora poco y rie mucho…el amor es todo lo que necesita, la ternura…

  17. QUE BELLEZA DE TESTIMONIO!!! Quisiera poder reproducirlo también en mi blog http://www.nuestrasaventurasencasa.blogspot.com/ a veces yo me siento afligida porque a mi niño le doy y doy pecho, ya come sólidos (tiene ocho meses) pero aun así me pide muchas veces el pecho y a veces no me siento muy segura de estar bien dándole a cada rato, con este relato tomo nuevas fuerzas y seguridad. Me añado al grito de guerra “¡Nyonyo!” ♥

Deja un comentario

